Makiwara

El Makiwara y su uso

Este consiste en una madera sujeta al piso o a una muralla, que tiene cierto grado de flexibilidad y va  forrada con cordel u otro material que acolche el golpe.
Su uso es muy recomendable pero con muchas precauciones. El objetivo no es que los nudillos crezcan y se deformen ni que se pierda la sensibilidad. Se trata de que el golpe sea técnicamente bien dado, con la zona que corresponda y la correcta posición del cuerpo y que los huesos incrementen su densidad, los cartílagos, ligamentos y tendones también y los músculos se contraigan en conjunto.

La piel se irá engrosando gradualmente sin deformarse ni herirse.
El uso incorrecto puede acarrear muchas lesiones, algunas irreversibles, especialmente a la vista y articulaciones por eso el entrenamiento debe ser supervisado y continuo.
Al principio no se debe golpear con fuerza sino que relativamente suave y mantener un momento la contracción. Esto llevará a estimular el fortalecimiento de las células óseas y a la corrección y fijación de la técnica.
En la medida que se va avanzando se puede golpear con mayor fuerza y velocidad cuidando de no lesionarse.
Los golpes deben ser dados observando ma ai, distancia correcta, sin impactar al final del recorrido de la técnica, sino que un poco antes.

Hay que cuidar la trayectoria del codo, la posición de los hombros y la respiración.
Si se va a comenzar su entrenamiento hay que pensar en mínimo un año o año y medio para obtener resultados, manteniendo la periodicidad y constancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *