Por Mario Ojeda
«Entrenar el Karate como debe ser, es lo que hace al Karate ser lo que es».
Estas palabras del maestro Seiko Higa representan el espíritu de nuestra academia la cual a través del tiempo ha mantenido intactas las técnicas tal y como fueron enseñadas en sus inicios. Nuestra línea de karate es la del Go-Ju instaurada por el maestro Seiichi Akamine cuando fundó su primera escuela en Sudamérica en los años 60. Entre los profesores que de ahí se formaron estuvo quién hoy en día es la piedra angular de nuestra academia Sensee Rodrigo Peña D. actualmente 6to Dan del estilo y reconocido por la Federación de Karate de Chile.
Nuestro entrenamiento siempre ha estado orientado hacia la destreza técnica por encima de la fuerza física lo cual nos permite poder recibir una amplia gama de alumnos sin importar edad ni contextura física, todos pueden aprender Karate. Sin embargo para avanzar en el camino del Karate es necesario entrenar y fortalecer el espíritu lo que en definitiva es la base de la buena salud mental y por consiguiente de la buena salud corporal.
Kido Kai Dojo además de enseñar el estilo Go Ju de Karate Do entrega todo el conocimiento complementario proveniente de las armas tradicionales como el Bo, los Nunchaku y los Sai entre otros. Aunque no es indispensables el conocimiento y control de estos elementos, su práctica es un excelente complemento para la comprensión e internalización de los principios universales que rigen al Karate. Por esto casi desde sus inicios las llamadas «armas» han sido un gran apoyo a la enseñanza y desarrollo del Karate.
Finalmente y como un arte marcial separado, se enseña el Iai-Do, desenvaine y corte con la katana, espada japonesa, arte proveniente de los inicios de la época Samurai.
Así y todo KidoKai Dojo ofrece un abanico de artes que ayudan al bienestar físico y mental de las personas y que nos dan la oportunidad de no sólo aprender, si no de vivir el Karate.
Ofrecemos clases y sesiones de Shiatsu.
Tenemos talleres de caligrafía japonesa (Shodo).
Ültimamente estamos incorporando el Kundalini Yoga a nuestras disciplinas.
En nuestro grupo pueden participar desde niños a adultos mayores de ambos sexos ya que a todos beneficia la práctica, en las diferentes etapas de la vida.
Tenemos diferentes horarios y además clases particulares.
Estamos situados en el sector Fleming, Padre Hurtado, Las Condes.
Para mayores informaciones puede escribirnos desde la página Contacto.