Inauguración del nuevo Dojo

Dojo Bernardo Olivari

Nuestro Dojo, que originalmente era una simple estructura construida a solicitud mía por nuestro querido karateka Claudio de la Cerda, de pilares de madera y cubierta por tela y plástico, el 2020 enfrentó una ampliación necesaria.
A Bernardo, nunca le gustó mucho la idea de algo tan simple y pensaba que teníamos que tener un lindo lugar donde poder recibir orgullosos a más personas, así es que cuando se propuso una ampliación, él quiso dirigirla y ejecutarla. Ya se había declarado su enfermedad y se puso de lleno a trabajar, para meses después, venirse a vivir al Dojo y así es como dispuso de tiempo completo.
Con la ayuda de sus maestros, de Marcela Asenjo, su cuidadora y amiga, y de algunos alumnos, en medio de la pandemia su obra fue tomando forma enteramente de acuerdo a sus diseños e ideas.
Días después de su fallecimiento, el lunes 28 de Diciembre recién pasado hicimos la inauguración con sus familiares y el 29 con los karatekas, esto debido a las exigencias de aforo. Ambas ocasiones estuvieron llenas de emoción y agradecimiento por este legado que tanto nos servirá y que disfrutaremos mucho en su memoria.
En la inauguración con su familia se explicó el significado de Dojo, de la Kamidana y diferentes elementos que lo componen y así como del valor que encierran para nosotros.
A continuación algunas fotos del nuevo Dojo y agradecimientos a todos quienes lo hicieron posible, especialmente a Bernardo Olivari, de quien lleva su nombre.

(Fotografías por Sarab Nidhan)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *